viernes, 10 de diciembre de 2010

Piel de pez


Los que me conocen saben que desde hace un año estoy obsesionada con el tema de la depilación masculina. Y no es para menos. Todo empezó con esto de retomar la vida sana. Mis dolores de espalda y el sedentarismo de la sala 102 me llevaron de vuelta a otra sala, a la llamada "sala de musculación y fitness" del gimnasio de la vuelta de mi casa. Yo suelo ir tipo zombie, correr en la cinta, darle a la elíptica, y después subir a las clases de step o alguna cosa para mover el esqueleto. Voy con el ipod lleno de Whitesnake, Ratt o TNT a toda pastilla, con lo que no me entero de las conversaciones profundas que pueden girar a mi alrededor. Pero miro. Como me aburro de darle a las maquinitas, observo. Y, hete aquí que desde que pispeo a los masculinos que me pasan en short por delante en la llamada "sala de musculación y fitness" solo veo hombres sin pelos. Sí, entiéndase, en plural, sin pelos. Ni pelos en la cabeza, en la cara, ni el el cuerpo: nada. Brazo pelado, pecho pelado, patas peladas (el resto, no sé, pero mi intuición me dice que debe ir parejo con lo que está a la vista). Y no son lo que se dice atletas. No. Gordos, flaquitos, señores con canas y mozalbetes.
Confundida, le pregunto a Antonia Maravilla algún lunes por la mañana mientras encendemos las luces o arreglamos las mesa siempre desordenada de la sala: me contesta que está de moda, que lo ve mucho cuando sale por ahí. Le pregunto, ¿pero es algo de las nuevas generaciones? Puede ser, me dice, pero está muy extendido. Empiezo a prestar atención a los nuevos negocios que se abren en mi zona: depilación laser...UNISEX. Ahhhh. Miro con más atención las revistas que te ponen cuando vas a la pelu o al dentista: en Hollywood ahora los hombres parecen peces. Voy entendiendo. Cruzo el charco y pregunto: che, ¿aquí está de moda que los hombres se depilen? Me responden (a veces, asustados) que no, pero que se ve cada vez más...
Conclusión: La epidemia se ha extendido. Y lo peor es que hace poco leía (y veía fotitos de sobacos femeninos free way) en el Yahoo noticias que varias actrices de la Meca del cine le habían dicho adiós a la depilación...¿entonces ahora los que le dicen hola son ellos?
Pensar que para el hombre de las cavernas los pelos le eran el elemento fundamental para sobrevivir al frío y la lluvia y para poder llevarse a alguna piba de los pelos a la cueva, que en los 80 los pelilargos eran lo más (hasta los Guns estuvieron de moda y llegaron a los 90, Slash peludo incluido), y que mi abuelo siempre decía que el hombre es como el oso: cuanto más feo, más hermoso. Yo me imaginaba a un gordito simpático y peludo. Y me parecía apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario