sábado, 11 de diciembre de 2010

Perrito border


Conozco un almacén que está armado en el garage de una casa y tiene 3 particularidades. Hoy presentamos la segunda...
Varios estantes muestran envases transparentes con orejones, aceitunas, tomates disecados, lupines, garbanzos, ciruelas pasas, hongos, etc, etc. Habrá 4 de cada lado y cada uno tiene cantidad de frascos. Ahora bien, como el lugar es chico, la vista se queda en toda esa parafernalia de colores y productos pero, si remontás la mirada, vas a encontrar un último estante, casi pegado al techo donde 2 perros de cerámica están exhibidos. Ambos son unos "border collie". Están llenos de polvo. Cada uno tiene un pequeño médano en la capocha perruna. De abajo parecen perros con caspa. Uno mira al norte; el otro, al sur. Tienen el tamaño de un tablero de ajedrez y son realmente macizos. Creo que si se te cae uno en la cabeza no la contás más.
Hasta los antiguos pompeyanos tenían inscripciones que decían "Cuidado con el cane"pero esto es otra cosa. No hay texto. Es como el guiño silencioso de un capo mafia: un pez muerto en la puerta de tu casa y entendiste todo. Quiero decir: los 2 perros están ahí, en silencio, con su alto brillo contrastando con la lamparita y punto. Da miedo.
Imagino que adentro tienen las cenizas de "Boby" y "Pichicho". Los babinos de la casa que robaban salchicas y chorizos del comercio pero también mostraban los dientes a los que querían hacer lo mismo.
El hecho de que sean 2 es de una ampulosidad tremebunda. Con uno de esos monstruitos alcanzaba. Y no olvidemos que son border collie. Lo de border es siniestro. Son como el ying y el yang del almacén. El orejón que estaba vivo quedó disecado y el can que corría por la vereda quedó seco en la escultura.
Desde que los divisé no puedo dejar de mirarlos, aunque sea un segundo, cuando voy de compras ahí. Son los seguridad del boliche y hasta parece que de noche van a bajar del estante, chumbar a la luna llena y dormir arriba de los envases transparentes. Cuidado.
Serenella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario