viernes, 10 de diciembre de 2010

El misterio de los cubos de paja


Conozco un almacén que está armado en el garage de una casa y tiene 3 particularidades.
Hoy presentamos la primera...
El frente del negocio -que no tiene cartel, ni nada- es una pista para curiosos o entendidos conformada por una puerta de madera clarita donde unos cubos de paja prensada hacen guardia.
Hay 5. Nunca se mueven. Nunca cambian de lugar. 2 a la derecha de la puerta y 3 a la izquierda. Hace 2 años que voy de compras a este lugar y hace 2 años que esos cubos están ahí, durmiendo el sueño eterno. Parece un juego de apilables con onda pampera. Cada vez que voy me recuerda a esas pelis donde los fardos de pasto ruedan hasta cruzar el estado de Arizona (porque siempre esas películas son yankis). Y me acuerdo de un muy buen disco de Beck. O parece una instalación pop pero nada de todo esto remite a su origen.
La almacenera me contó que hace muuuucho criaban gallinas en el fondo y con esos cubos las separaban. Hoy las plumíferas no están pero ella sigue vendiendo huevos y los pastos dicen "presente" como un monumento de lo que una vez fue una casaquinta y hoy es un garage con un comercio secreto mayorista-minorista.
Serenella

No hay comentarios:

Publicar un comentario