lunes, 29 de noviembre de 2010

Acción denominada Tofu III


Los orientales que dominan la zona denominada Alabama, ese territorio húmedo y de olores envolventes, han salido por el fin de semana. Dicen que han escapado a Mar del Plata, que sueñan con una fotografía con los lobos marinos. Mientras, en su ausencia, un cartel pegado en la puerta del mítico lugar es el único testigo del vacío.
El cartel es traducido -especialmente para nosotros- por el Gran Ming. Se confirma que los chinos están en La Feliz, que han soñado con ese viaje por meses de meses. Inmediatamente, la acción denominada Tofu III se pone en marcha. Ya fallamos dos veces pero en Occidente se dice que la tercera es. La vencida.
La Descalza y el Gran Ming se las ingeniarán para romper la claraboya del techo. Para esta operación, subirán con una docena de ladrillos refractarios que irán tirando, uno por uno y en total sigilo, hasta romper la ventana. Con el objetivo de tapar los ruidos que provocarán los ladrillos cayendo como bombas de gas metano, El Alerón, El Muro y Chiki armarán una espontánea trifulca en la vereda del local. Argumentarán que se dejaron olvidada una campera inflable, al estilo Top Gun, en el recinto y que no pueden conseguirla. Nadie escuchará este reclamo puesto que los orientales no estarán allí y quien los observe no entenderá nada. Esa es la idea.
Una vez dentro del local, La Descalza y el Gran Ming descenderán hasta el sótano y pintarán con aerosoles la siguiente leyenda en todas las mesas de ping pong: ¡SE VA A ACABAR!, ¡SE VA A ACABAR EL TOFU!
Una vez conseguido el horizonte de referencia, la pareja se retirará por donde vino pero con la inconmensurable ayuda de El Dragón quien estará en las alturas con una cuerda prometedora que actuará de ayudante para que los chicos subterráneos se den a la fuga.
En la parrilla de la esquina se encontrará todo el grupo. Pedirán un asado de tira para alimentar a un malón y brindarán con moscatel de la casa.
Si todo sale bien, si la operación es tremenda, seguirán con la operación bautizada "Flautista de Hamelin". ¡Hasta la victoria, siempre!

Serenella

No hay comentarios:

Publicar un comentario