domingo, 8 de abril de 2012

El perrito caraculo



Según Chus, estamos en la era de los perros feos.
Durante nuestro último viaje, recordando a su viejo pichicho -ya difunto-, nos preguntábamos por qué ya no veíamos variación de perros, gente con perro normal, así, de esos de hocico largo, pata larga, pelo marroncito. El perro de Chaplin, el de Annie, el de Diógenes. Esos perros de la calle, los adoptados de la vida, los cariñosos a toda hora, los que los dejás en la calle mientras hacés las compras y lloran porque te ven desde afuera del escaparate y te extrañan. Esos.
Yo le conté que hace rato, tanto aquí como del otro lado del océano, vengo encontrándome con un mismo tipo de perro, un tipo, a mi parecer, tan feo como simpático...bueno, esto lo dejo para más adelante.
Estos canes son como una especie de mutación, un perro de invernadero, un kiwi de perro. Yo, hasta que Sunny no me dijo que en Italia le dicen carlinos (y símil, o mejor, post-carlinos, porque parece que carlino carlino del todo no son), les decía caraculos.
Y sí, son perritos enojados, un boxer enano, chueco, retacón, de cola enrulada como un puerco y de hocico negro por el cual apenas pueden respirar. Vienen en clarito, como en la fotos (carlinos) o bicolores (post-carlinos). Más que ladrar, jadean, babean. Así y todo, hasta hoy los consideraba simpáticos a los caraculeiros estos.

Hoy, al fin, salió el sol. Me puse mis botitas de gamuza, marroncitas, nuevas, chic. Paro en el semáforo, contenta, soleada. No lo oí jadear, ni siquiera acercarse (llevaba el heavy metal en las orejas)...en menos de un segundo un caraculo estaba pasando la lengua por mi botita, marroncita, nueva, chic. De abajo hacia arriba, lentamente, mirándome a los ojos. Shhhwaaaaaampftftp.
Ya probé pasarle de todo, pero la lengua del caraculo allí quedó estampada. Perfectamente dibujada, cruzando la gamuza de izquierda a derecha. Como un último beso, como un recuerdo imborrable del mundo de los feos en el que me toca vivir.

LeliaguauDoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario