jueves, 26 de abril de 2012

El Dr. Antonopupolos

Días pasados mi hijo estaba enfermo, algo andaba mal en su garganta. Por esta razón, llamamos a un médico a domicilio. Una hora después llegó un doctor de apellido griego e interminablemente largo, unos 60 años y un polar color mostaza sobre un ambo verde. Fuerte. Una medicina Rojo Shocking. Mi hijo lo vio y empezó a llorar como un pequeño demonio de Tasmania que ha sido exiliado a Buenos Aires. Entonces, el doctor Antonopopupupoplusisis dijo que iba a remediar el llanto furioso. Al segundo, sacó de su maletín un muñequito que me hizo recordar una serie de los 70, donde los personajes eran marionetas y viajaban al espacio. Esa serie me encantaba. El método parecía raro -como mínimo- porque la cabeza del retro muñeco era como una pelota de tenis y el cuerpo como de cajita de fósforos. La cara del juguete presentaba un adulto, serio, peinado a la gomina, boca rígida. Poco amigable igual más llanto. Al apretar un botón en su pequeña espalda, el cabeci-deforme largaba esta frase en un español neutro: "no soy un médico, soy un científico" - "no soy un médico, soy un científico". ¡¡¡¡¡Un científico loco, me dije yo, este Antonopupolos!!!! Mi hijo no dejó de llorar hasta que yo, no pude evitarlo, me puse a reír. Antonononopupolus dijo:"las ciencias médicas siempre sirven para algo". No soy una paciente, soy una blogger. Flor de realismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario