jueves, 19 de enero de 2012

Tú y yo y nuestros pelos



Cerca de mi casa hay una peluquería muy digna de este blog.
Tiene tantas aristas "particulares" que hacen de ella un mandala de fuego, un imán para los ojos ávidos de bizarría.
Un cartel naranja flúo presenta con una tipografía redonda, casi infantil, casi pacífica: "Peluquería masculina".
Unos faros de color blanco y rojo giran permanentemente a cada lado de la vidriera. Unos pirulines-falo que tratan de marear y de atraer al paseante. A la vez, estos pirulos giradores, recuerdan malamente esas películas donde hay amores veraniegos en una ciudad balnearia. Un puerto pequeño, chicas con polleras plato y una máquina que expende peluches y un vendedor de pochoclos acaramelados.
Un loro adentro de una jaula (que está enganchada en un poste de luz y entra y sale cumpliendo el horario del comercio) hace de ave vigía y grita, literalmente grita: "¡¡papa!!, ¡¡hola!!, ¡¡papa!!, ¡¡hola!!". Hay silencios entre cada vocablo; pero, desde lejos, se escucha la verde letanía.
Unos banderines marrones y con un calamar blanco estampado (horrible insignia del equipo de fútbol barrial) hondean al lado de los faros.
Del interior del comercio, desde afuera, se ve poco: un espejo de pared a pared, unas sillas típicas de peluquería y una barra.
Y finalmente, el nombre del local: "HORACIO Y ... PEPE" y debajo "Peluquería masculina".
¡¡¿Por qué los puntos suspensivos?!! ¿Un error de escritura o un misterio sin descifrar?
¿Una reverencia de caballeros en duelo?
Horacio un nombre tan adusto, tan de traje, tan de los caldeos y los sumerios, armando un imaginario culto y después ... Pepe. Con todo respeto pero el segundo remite más a lo amiguero, al escondite de un sobrenombre, atemporal, risueño, el tío, el primo, una picada entre compañeros.
En todo caso, si hay un secreto entre Horacio y ... shhhhhh... Pepe, es un secreto a voces, careteado en la vidriera y custodiado por un loro, un calamar y dos pirulines locos.
En todo caso, que el loro, nos cuente de qué se trata o quién le da la papa y a quién le dice hola.

Flor de misteriosa mi... Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario