domingo, 13 de febrero de 2011

Por amor al miedo


Esta historia es prestada pero, al igual que todas, es terroríficamente bizarra.
Dice así: una nueva directora para un instituto educativo, llega y debe imponerse en su nuevo rol de poder, ante un auditorio con personal docente desconocido.
En lugar de trabar diálogo con los otros o de hacer un diagnóstico que dure un año o algo por el estilo -entre lo mío y lo de ustedes- la protagonista de este cuento se impone fiero, con una demagogia propia del líder de una secta, de esas que aparecen en Estados Unidos y por la cual unas cien personas se tiran a un lago sin saber nadar pero convencidas. De esas, de las jodidas.
Llega y cambia horarios, aulas, cursos, maneras, modos y todos los pizarrones que se escribían con fibras vuelven al pasado y retornan a las retro tizas.El personal, entre anodadado y quejoso. Odiándola a más no poder.
El sujeto que presenta a dicha potranca habla loas: que sus cuarenta millones de años de experiencia docente, en el Delta, el barro y los palos borrachos del Parque Sarmiento, que sus publicaciones de exactas (no quiero ofender pero de qué área podía ser sino para poner más horas de mate en toooodoosss los cursos donde antes habitaban materias como "Pensamiento contemporáneo" o "Construcción de la ciudadanía". Ojo: tengo amigos de exactas pero...era de preveer).
El sujeto que le abre la alfombra roja asevera que los alumnos -a esta equina- la aMaNNN. Uno de los presentes quiere saber en qué se basa para decir que los alumnos la aMaNNN, así con esa musicalidad. Aquí va la cosa: los alumnos que la aMaNNN, que van desde quienes se llevan la materia indefectiblemente hasta los que siguen esa carrera porque ella se las sugirió, pasando por los que hacen la tarea con gusto y los que aprueban después de gastar sillas y sillones, le regalaron para que ella usara en el laboratorio del instituto de donde proviene, un guardapolvo que en la espalda, cual bata de boxeador, reza: "La física es un sentimiento".
Dicen que la potranquilla se pasea con este atuendo por los salones dando a entender que ella sí sabe cómo se hacen las cosas. Dicen que toma café y fuma en sala de profes con ese atuendo. Que atiende consultas de padres con ese atuendo y así.
Golpe bajo. Entra al ring una vieja gladiadora que usa las tizas de dardos.
Serenella

No hay comentarios:

Publicar un comentario